domingo, 23 de septiembre de 2007

Protejamos El Mirador Sur


Quiero compartir con todos los cibernautas algo que me ocurrio en el Mirador Sur, dando una caminata dominguera en dicho pulmón natural. Esta comunicacion fue enviada al jefe de la policia en esa ocación a traves de un oficial que conocí en X Feria del Libro. Espero que se cuiden, se protejan y sean felices!


Martes 1ro de mayo, 2007
Santo Domingo, Distrito Nacional



Sr. General Vicioso, PN.
Campamento X Feria del Libro, Santo Domingo
Republica Dominicana
Ciudad
CC. Teniente General Bernardo Santana Páez

General Muy Buenos Días:

Después de darle un respetuoso/afectuoso saludo y a la vez felicitarlo por las atenciones y explicaciones brindadas en su tan moderno, actualizado y limpio destacamento instalado por su tan prestigiosa institución en las instalaciones de X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007.

El motivo de esta misiva, no es mas que expresarle mi preocupación por lo que esta ocurriendo en el Parque Mirador Sur, donde a diario se ejercitan miles de personas tratando de desintoxicarse, relajarse física y mentalmente haciendo ejercicios o solo paseando con sus familiares o sus mascotas. Esta tarea se ha vuelto imposible por la cantidad de tropelías, asaltos, robos y estupros que se cometen a diario por antisociales o cacos que según asiduos caminantes, trotadores, corredores y ciclistas del Mirador Sur son la denominada banda del “Kilómetro 8”. Esto me mueve a preocupación ya que si simple ciudadanos saben todos estos datos, ¿Cómo es posible que las autoridades no los puedan atrapar y acabar con estos delincuentes y antisociales?

Hace aproximadamente un año y siete meses (un domingo de octubre 2005, para ser exacto) estaba yo caminando con mi familia en el Parque Mirador Sur, cuando de la nada salieron dos individuos, bastante jóvenes por cierto, con un machete bastante grande donde me llevaron un cadena de oro de 14 kilates, un celular LG-VX 6100, un anillo de graduación y una cadena a mi esposa. Como usted comprenderá el pánico, miedo y el grito de los niños no se hizo esperar al ver como en tono amenazante esos dos antisociales nos despojaban de nuestras pertenencias y esto no es todo. Al presentarnos al destacamento que en la actualidad se encuentra una oficina de Medio Ambiente y la Dirección Nacional de Parques, solo había dos agentes de la policía sentados en sillas destartaladas, sin un escritorio, ni donde tomar mis declaraciones. Al exponerle lo sucedido me dijeron que no podían hacer nada ya que esos eran menores y que si los agarraban los iban a tener que soltar en menos de 48 horas, además de no tener gasolina para salir a buscarlos en un motor que tenían, sin contar que no podían dejar el destacamento solo. Teniendo yo que esperar al día siguiente para ir al Palacio de la PN a poner la querella. Como usted comprenderá el sentido de impotencia e indignación se apodero de mí y mis familiares al ver como se comportaban las personas que están supuestos a velar por el orden público y la seguridad ciudadana. Solo me imagino la cantidad de personas que a diario pasan por esta clase de trauma, solo con decirle que mi hija más grande que apenas tiene 8 años, durante las siguientes dos semanas que pasaron después del hecho, cada vez que se acordaba lloraba y se despertaba a media noche con pesadillas.

Para colmo de males, como suele decir mi mamá en Higuey, en estos días he estado leyendo y escuchando en los medios: televisivos, la radio, periódicos e Internet, que influyentes personalidades de nuestra vida política, social y otros no tan influyentes, es decir simple ciudadanos como yo, han sido victima de desaprensivos que los han asaltados en el Parque Mirador Sur o en sus inmediaciones.

Esta es la razón por la cual quiero aportar mi granito de arena como ciudadano responsable y preocupado, sin quedarme de brazos cruzados viendo como poco a poco nos van desplazando de nuestros tan importantes espacios físicos: parques, calles, barrios y residenciales. Deseo colocarme como un voluntario mas para ayudar nuestras autoridades a convertir nuestras calles y casas en lugares mas seguros para nuestros hijos, padres, amigos y vecinos, en fin de la sociedad completa que al fin al cabo es lo que hace que nuestra Republica Dominicana sea un lugar mas placentero para vivir y compartir. Entiendo que si yo como persona puedo aportarle a la institución con ello estaré haciendo mi parte y en vez de quejarme que no se esta haciendo nada al respecto por el contrario, ayudo a que se solucionen las imperfecciones que como toda sociedad en ebullición, cambios y desarrollo esta inmersa la nuestra.

También he leído con mucho agrado, que el Teniente General Bernardo Santana Páez, preparado, diligente y preocupado por la seguridad del pueblo dominicano hizo unas declaraciones donde nos informa: que se retomará e implementará mucha mayor vigilancia en el Mirador Sur, cosa esta que me llena de satisfacción, porque veo que de parte de nuestras autoridades existe el deseo y la convicción de solucionar el estado de inseguridad reinante en nuestra ciudad.

No esta de mas reiterarme a sus ordenes y con la firme convicción de que con el nuevo sentido de gestión y la nueva imagen que se le esta imprimiendo a la institución la cual cuenta con oficiales jóvenes como usted los cuales están haciendo tan buen trabajo saldremos adelante. Buena suerte y que Dios le acompañe y lo proteja siempre.

Con alto sentido de agradecimiento y respeto, queda de usted.

No hay comentarios: